viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Asesoramiento o Antidepresivos? R= Prueba el Asesoramiento

Allá por el lejano 25 de noviembre de 2007, entusiasmado por haber terminado el Curso de Asesor Filosófico, y con la ayuda de un agradecido ex-alumno mío que creó una atractiva página web  www.confilosofia.es, decidí empezar este Blog.

Hace días -no sé cuándo-, pasamos las 10, 000 visitas. Con un promedio de una entrada mensual y de sólo 5.50 visitas al día y con unos heróicos 26 seguidores o miembros, quiero dar las gracias a la filosofía práctica porque parece que sigue siendo interesante para muchos lectores internáuticos y de casi todos los continentes del globo. 10, 000 visitas... ¡Felicidades Filosofía Práctica! Aunque el blog no es ejemplo de éxito, siempre he pensado en sostenerlo como un servicio mayéutico abierto al público, sin ningún afán sofista de obtener fama o beneficios.

Gracias a la página Web y al Blog, mucha gente ha contactado conmigo para poder seguir esta eficaz y milenaria aunque poco conocida terapia de acompañamiento para resolver problemas personales o empresariales. El otro día leía que muchas personas toman somníferos para poder dormir y que en España se toman y se venden más de 20 millones de antidepresivos al año y que esta cifra crece en progresión preocupante.

Sólo quiero recordaros que el Asesoramiento es una terapia de acompañamiento que logra modificar hábitos, esquemas, maneras de pensar; aclara ideas, resuelve problemas  de cualquier tipo que nos ofuscan. Te ayuda a pensar con resultados duraderos. Y es de agradecer que alguien te tienda una mano al otro lado en momentos en los que caemos en el pantano de la  desesperación o el desánimo.

Así es que la denostada, arrumbada y mal pagada filosofía... ¡sigue siendo práctica y útil! Parafraseando la canción, podríamos cantar en este día de lluvia: -¡Gracias a la filosofía, que me ha dado tanto!-...

P.D. Días más tarde me ha llamado uno de los lectores, diciendo que hace unos dos años, volví a restaurar el contador, por lo que creía que esta cifra estaba superada ya hace mucho tiempo... pues mejor para todos.