viernes, 11 de septiembre de 2009

Después de mis típicas vacaciones...

Me imagino que casi todos, en las diferentes partes del Cono Norte o Sur donde lean este Blog, vuelven de unas vacaciones. En el Sur están a la salida del invierno y en el Norte vamos remitiendo los calores del verano.
Mi pregunta es: ¿qué vas a hacer este nuevo año escolar o solar o laboral -como quieras llamarlo- después de estas vacaciones? No son los típicos propósitos del Año Nuevo, sino que me gustaría invitarte a que no te dejes llevar por la rutina. Tengo una estupenda amiga que cada verano, cambia de orden los muebles de su casa de playa, para no acostumbrarse a ver siempre lo mismo. Este sofá aquí, esta cómoda mejor allá y las mesitas y lámparas acullá... Y de verdad que su piso cambia de aspecto cada verano que lo visitamos.
Me gustaría sugerirte que te preguntaras: ¿qué puedo hacer este nuevo curso para mejorar, para cambiar, para no arrutinarme? ¿Voy a leer al menos un libro de literatura universal al mes? Interesante. ¿Me propongo hacer una hucha para poder hacer ese viaje a tal paraíso que siempre soñé? Perfecto. Empieza ya. ¿Me propongo acercarme a esas relaciones familiares que hace tiempo que voy descuidando? Muy bien; empieza con una llamada telefónica hoy...
Mi deseo es que el año próximo, cuando llegue ese cercano y lejano septiembre de 2010, puedas decir: Este año, he leído más de 12 libros de literatura universal que todos debemos leer. Este verano 2010 he ido a las Islas Maldivas con los ahorros de la hucha que empecé en 2009. Este septiembre voy a festejar en familia mi cumpleaños que hace 5 años que no hacía pues he recuperado el afecto de mis familiares y amigos más cercanos.
En este año septiembre 2009- septiembre 2010, ¿qué vas a hacer? Hasta pronto, 15 seguidores.
El paso del tiempo… entre la eternidad y un instante… Los períodos aburridos o dolorosos parecen extenderse para siempre… En cambio, ante besos, risas, trabajo intenso, juego divertido, compañía grata… el tiempo vuela...