sábado, 26 de mayo de 2012

Aniversario del 15 M ¿Feliz Cumpleaños?

He visto noticias de las efímeras convocatorias en otros países latinos o anglosajones. Aquí, el Aniversario del 15 M no ha sido ciertamente una exitosa fiesta de cumpleaños... ¿Qué ha pasado al 15 M que ha ido deshojándose como la encantada flor del cuento de "La Bella y la Bestia" ...?

Cada vez asiste menos público a menos convocatorias, y parece que el Movimiento que tanto nos ilusionó, nos conmovió, nos hizo pensar y acudir a las nuevos foros de la liberación estructural socioeconómica y política, se está apagando. En España, varios de sus dirigentes se han dividido, otros han desertado y algún afortunado que ha encontrado trabajo, ha declarado no poder comprometerse a continuar con el Movimiento.

Sólo quiero recordaros que desde muchos foros, -como este humilde Blog-, somos simpatizantes vuestros y que os enviamos comunicaciones, acudimos a vuestras llamadas en Plazas como la de Valencia, y también os advertimos que los paradigmas estructurales están tan arraigados en nuestros sistemas occidentales que si los lícitos y necesarios ideales del 15 M -quieren triunfar de alguna manera desde abajo-, necesitan seguir los cauces establecidos por la democracia actual desde arriba, aunque ésta nos parezca tan mejorable. Algunos lo han hecho, pero creo que la mayoría hace caso omiso de estas aportaciones.

Pienso contarle dentro de unos años a mi pequeña hija que tuve la suerte de acudir y participar en esa bella revolución de primavera intelectual que tanto está necesitando esta sociedad, en un invierno económico y social tan latente como evidente. No quiero que el 15 M sea recordado como una fracasada Revolución del 68, sino como la semilla que germinó justo en el momento de la caída estructural en efecto dominó que nos espera en los futuros y próximos años. ¡Ánimo 15 M!

No hay comentarios: