viernes, 20 de mayo de 2011

La diferencia entre no votar, votar en blanco y el no les votes.

Por su interés informativo, comparto con vosotros esta información antes de las elecciones. Suerte y sed responsables: http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

9 comentarios:

haideé dijo...

Esa máscara que has elegido para esta entrada es la máscara de la mafia siciliana...
Supongo que no lo sabías... pero a mi no me parece una coincidencia sin más...

Aprender a ser libre es muy difícil y el enlace que has dejado me parece muy manipulador y más cercano a los que no saben salirse de gregarismo, con lo que no ayuda a nadie a ser libre y si a empujar a hacer algo... tal como hace toda mafia a través del miedo.

Primer artículo de la constitución española: "El poder emana del pueblo". Y esto va mucho más allá de ejercer el voto...

Un beso para la niña :) y un abrazo para los padres. Curioso, si, padres, cuando hay madre y padre... Ay, palabras :)))

El aprendiz de filósofo dijo...

Gracias por tus aclaraciones Haideé: la verdad es que mi incultura me llevó a poner la portada de la película V -que me imagino has visto-, y que tiene un fuerte contenido político e ideológico:

http://www.filmaffinity.com/es/film662169.html

Estoy de acuerdo contigo que aunque la Constitución Española dice en su número 1 "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado", la realidad es que esos poderes se consiguen a través del voto en democracia:

Artículo 23.

1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

También dice en el número 21:
Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

También existen otros medios que podrán surgir de estos movimientos como el de la Plaza del Sol y 15-M al que he asistido esta tarde en Valencia. Ojalá esto prospere a algo mejor sin la manipulación que no pretende este Post. Como pongo al inicio, es meramente informativo. Por eso me quedo con la duda que expones: Y te cito: "Primer artículo de la constitución española: "El poder emana del pueblo". Y esto va mucho más allá de ejercer el voto..." Te agradezco que si tienes tiempo y ánimos nos puedas explicar y dar ideas de ese " más alla".

Gracias por los saludos a los padres que estamos bien y a mi nena que acaba de cumplir los dos años y está... ¡preciosa! Un abrazo a ti desde Valencia.

El aprendiz de filósofo dijo...

Por cierto; llevo un rato buscando en los principales buscadores: Bing, Google, Yahoo y no encuentro relación de esta máscara con la mafia siciliana. Si me dices la fuente, me daré prisa en retirar la imagen para que no cause confusión.

Un beso.

El aprendiz de filósofo dijo...

Por fin lo he encontrado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes

Un abrazo.

haideé dijo...

No, no la he visto. Lo sé porque en su momento yo subí unas imágenes de un día de Carnaval y en una de ellas aparece un hombre con una máscara. Esta máscara, me señaló un amigo, provoca miedo en los niños. Un día en una librería vi un libro con esa misma máscara y supe entonces que era...

Es fácil :)
Si yo soy un/una ciudadano/na consciente sé que mi comportamiento está influenciado por lo que siento en cada momento. Así pues, si se lo que es la libertad porque así la siento, lo transmito constantemente a mi alrededor y en cada una de mis acciones. Esto me permite saber que puedo crear la realidad que quiero, la que siento desde el corazón, no la que creo saber porque así me lo están diciendo constantemente otros. En estas acciones que realizo cotidianamente transmito mi libertad. Si me rebelo ante un hecho concreto es porque soy libre y tengo poder o soberanía, con o sin representates políticos u otros. Es lo que se llama efecto mariposa en la física.

Pero sin ir a esto. Hace mucho tiempo leyendo un libro sobre la historia de Roma, supe de como se ejercía la democracia. Los que daban la cara, en este caso, los funcionarios (políticos, los llamamos) son sólo aquellos que hablan por lo que ha decidido el pueblo, no al revés. ¿Qué cómo se representa a 40 millones de españoles en un Senado? Permitiendoles pensar por si mismos y no creando espejismos que nos hacen pensar que les debemos servicio a ellos cuando no es así en ningún momento. Al pensar por nosotros mismos podemos entonces fomentar aquello que es mejor para la humanidad. Y, lo más importante, saber que todos somos inocentes que hemos de aprender a ver que estamos tan condicionados que no sabemos que lo estamos haciendo de modo perjudicial. Aunque una persona piense de si misma que es mala, no es más que porque otro y otros le han dicho que lo es. El caso es que lo sienta de verás, así es como se le caerá la venda de los ojos y comprenderá que no es que sea malo es que ha estado ciego durante todo el tiempo.

A más ambición más miedo. A más arrogancia, más miedo. Y podemos continuar así hasta llegar a reconocer que lo que hasta ahora hemos hecho estaba condicionado por el miedo y no por el amor. Y es el amor el que abre puertas. Sencillamente porque eres honesto en cada una de tus emociones, pensamientos y acciones. Esto es lo que abre las puertas a cualquier cambio.

Cambio yo, cambia el mundo.
Ineludiblemente. Y este cambio ha de ser desde el corazón. Esto que sucede no es más que el comienzo. A trompicones, pero es así que se comienza. Todo esta moviéndose, porque no hay nada que no sea movimiento y cambio :)))

Por cierto, a mi si me parece manipuladora la entrada, pero no soy la única que así lo percibe. Algún otro comentarista lo dice.

Otro gran abrazo para lo tres :))
Dos añitos... ¿tanto a transcurrido? :) Para mi es como si no hubiera pasado más que unos instantes...

Como no tiene vista previa tu zona de comentarios no sé si algo me comí o no lo expliqué bien... espero que la idea si se entienda. Y si no es así, por favor, dímelo.

haideé dijo...

Ah, no había visto tus otros comentarios...
Bueno ya ves que sí :)

El aprendiz de filósofo dijo...

Lo he entendido perfectamente y me alegra y halaga que pienses así de la fuerza del amor y del cambio personal que debe empezar desde dentro de uno mismo. En eso somos almas quasi gemelas. Ojalá más gente lea tus comentarios.

Y sí... dos añitos son un instante en la vida de unos padres... es una pena que la vida pase tan de prisa, sobre todo a estas edades que los hijos se disfrutan tanto. Cdt.

haideé dijo...

Aprender a no ir en contra si no a favor...
Cuánto trabajo nos cuesta comprender que la energía es la que mueve todo...
Queremos cambio pues vayamos a favor de ese cambio no en contra de nadie. Todos somos parte del universo y cada vez que uno se olvida de esto acaba encontrándose con todo lo que hizo al otro u a los otros.

Estuve muy ocupada últimamente :)
El universo es sabio, si -.-
Un abrazo

El aprendiz de filósofo dijo...

Gracias Haideé... de hecho es muy parecido lo que aportas a la ley del "efecto mariposa"...

Un saludo y no te preocupes de tus ocupaciones; sigue escribiendo que es muy útil para muchos de nosotros.

Feliz otoño desde Valencia.